1. General: contar con un servicio orientado de información que recolecta, analiza y disemina información cuantitativa y cualitativa sobre empleo, formación profesional y ocupaciones, basado en distintas fuentes, como un aspecto esencial para la orientación de políticas públicas basadas en evidencia
  2. Específico:
    • Recolectar, procesar, sistematizar y estandarizar información sobre el mercado laboral, proveniente de diferentes instituciones referentes en las temáticas que atañen a esta área.
    • Poner a disposición información útil y de libre acceso para el conocimiento de la sociedad y cualquier usuario (sea este calificado o no), atendiendo a los siguientes criterios de la información:
  • Precisa y confiable: los usuarios deben conocer las fuentes utilizadas y confiar en ellas.
  • Actual, relevante y pertinente: si la información no refleja el estado de situación del mercado en el momento de acceso del usuario, esta pierde relevancia. Debe existir producción en el tiempo.
  • Fácil de interpretar: debe estar analizada de modo de facilitar su interpretación, esto implica muchas veces un nivel de desagregación y comparaciones regionales, sectoriales o, en el tiempo, adecuadas.
  • Accesible: debe ser accesible para distintos grupos y estar disponible para que los datos sean transformados, analizados y convertidos en indicadores.
  • Imparcial: no debe responder a los intereses de determinados grupos. Quienes generan la información deben tener autonomía e independencia.
  • Comparable y coherente: los datos deben seguir determinados criterios de medición, clasificación y metodologías comúnmente utilizadas que permitan realizar comparaciones en el tiempo y con otros datos relacionados, así como con la información cualitativa. Asimismo, deben seguir una coherencia en cuanto al periodo de tiempo considerado (anual, mensual, trimestral) y de cobertura geográfica (nacional, provincial, local, entre otros).